Sobre el Blog


Este sitio fue creado en agosto de 2012 por José A. Passucci, profesor de la Materia Política y Ciudadanía del Colegio San José de Tandil, con el objeto de proporcionar a sus alumnos de 5º año de la Educación Secundaria un conjunto de recursos y propuestas de actividades, adicionales a las que se brindan en clase, para favorecer un mejor aprovechamiento del tiempo escolar y promover la profundización de los aprendizajes. 
El material que se incluye, ofrece alternativas para que los estudiantes interesados en determinadas temáticas puedan ampliar sus conocimientos, y elaborar proyectos, propuestas o investigaciones. 
La elección del blog como herramienta pedagógica, favorece la construcción interactiva del conocimiento, mediante la actualización periódica de la información, el intercambio y la comunicación frecuente entre docente y alumnos.
La elaboración del sitio, su mantenimiento y administración están a cargo de su creador.
Su finalidad es esencialmente educativa. Sin perjuicio de ello, la reproducción total o parcial de su contenido deberá hacer referencia expresa al sitio y un enlace a la página donde está disponible originalmente dicho contenido.